TOLIMA CUNA DE GRANDES MÚSICOS

416898

La ciudad musical de Colombia  siempre ha sido desde sus orígenes cuna de grandes cantantes y artistas; por sus venas corren ritmos y notas desde Garzón y Collazos hasta Santiago Cruz, ellos con su trayectoria han logrado ser importantes en la región y el país, son los grandes íconos que hacen perdurar el legado musical de Ibagué, una huella que no se borra ni se borrará jamas.

 

 

2014071817551153c95f7f9586d

 

 

GARZÓN Y COLLAZOS: El dueto de música colombiana Garzón y Collazos sigue teniendo acogida a pesar de los años de haberse apagado su vida. Hicieron su debut profesional en 1938 durante una presentación en el Casino de Oficiales del Batallón de Ibagué con la canción “Hurí”, la cual surgió de la inspiración de Darío Garzón sobre pueblos y veredas del Tolima. Algunos de sus éxitos más recordados son: “Soy Tolimense”, “Las lavanderas”, “La subienda”, “A ti madre del alma”, “Cariño eterno” y “Tu”.

 

 

 IMAGEN-14800272-2

 SILVA Y VILLALBA: Conformado por dos músicos Tolimenses: Rodrigo Silva y Álvaro Villalba. Estos personajes se conocieron por casualidades de la vida en el año de 1966, en la heladería el Dorado (Espinal-Tolima) durante las fiestas de San Pedro. Empezaron a cantar cada uno en el mismo sitio por aparte, pero los retaron a cantar juntos: siendo testigo de su unión musical, su primera canción fue “Soy Colombiano”. Teniendo gran aceptación por parte de los jóvenes universitarios, esto, por sus buenas experiencias al visitar universidades como la Nacional de Bogotá. 

 

RAUL SANTI: El cantautor y productor musical, nació en Melgar – Tolima el 28 de julio de 1957. En 1977 da inicio a su carrera musical con sus grabaciones discográficas, empezando a escalar en su exitosa trayectoria por más de 30 años como artista hasta hoy. Famoso por sus grandes éxitos como: “Busco un corazón”, “Basta ya”, “Piénsame”, “Ya me voy”, “No te prometo el cielo”, “Quisiera tenerte ahora”, “Como un picaflor”, entre otros.

 

BÁEZ: Es uno de los jóvenes cantantes más importantes del país, sus temas más conocidos como “Sálvame” y la “Engallada”, se perfilaron como las canciones más escuchadas en la radio. El video de su éxito “Sálvame” fue grabado con Amparo Grisales donde incursiona por primera vez en un video para un artista colombiano.

Ha participado en importantes eventos como: concierto Nuestra Tierra de la Mega ante 90.000 personas, también en el concierto El día mundial de la parranda de Radio Uno en el Parque Simón Bolívar, entre muchos.

 

Santiago-Cruz-7-1024x680

SANTIAGO CRUZ: Nació en Ibagué, el 1 de febrero de 1976, lleva la música en la sangre, debido a  que su mamá Fabiola también es música. Se desplazó hacia la ciudad de Bogotá a estudiar “Finanzas y Relaciones Internacionales”, no siendo un impedimento lanzó su primer álbum en el 2003 titulado “Solo hasta hoy”. Su sencillo: “Una y otra vez”, fue el que catapultó en su carrera musical, dándose a conocer en la industria.

En el 2006 lanzó su segundo álbum denominado como “Sentidos”, en el cual, tuvo la fortuna de cantar con la participación de artistas tanto nacionales como extranjeros entre ellos están: Inés Gaviria y Johann Daccarett de Los de Adentro, Vanderlei Silva  y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos en Brasil. En el 2009 llegó “Cruce de Caminos”, álbum que lo posicionó como uno de los cantautores más importantes del país y Latinoamérica.

Su ultimo álbum “A quien corresponda”, con temas como “Desde lejos” ha incrementado más la popularidad y reconocimiento del cantante, marcándolo como uno de los íconos más representativos de la música en el país