¿Tienes miedo a estar solo?

El miedo a estar solo o sola es algo que ha acompañado al ser humano desde sus inicios.  El miedo es parte natural y casi instintivo del ser humano, existe para protegernos y para ayudarnos a sobrevivir cuando realmente hay un peligro.  El problema hoy en día es que tenemos miedo por muchas más cosas de las que realmente atentan contra nuestra vida, una de ellas es la soledad.

La soledad es algo que puede quitar la paz e inclusive hacer sentir que estás en peligro, aunque no sea así, pero esto es consecuencia a la información errónea de que siempre es mejor acompañado, acompañado de frases como “la soledad trae consecuencias negativas” o “la soledad es peligrosa”.

Según expertos vencer el miedo a la soledad es un ejercicio que inicia en reconocer que tan fuerte es el miedo y desde cuando se siente, por esto explican 6 pasos para vencer este miedo.

soledad

1.Reconoce tu miedo a la soledad

El primer paso para superar el miedo a quedarte solo, es reconocer y aceptar que tienes miedo a estar solo y que quieres superarlo.

2.Analiza tu miedo

Para conocer más acerca de tu miedo a quedarte solo, tienes que hacerte preguntas a ti mismo.

3.Lleva tu miedo al extremo

Pregúntate ¿Qué es lo peor que podría pasarme?

 4.Analiza cómo te comportas con tus amistades

El miedo que tienes a quedarte solo marca la forma en la que te relacionas con los demás.

5.Miedo a quedarte solo vs relación de pareja

Analiza ahora cómo es o cómo han sido tus relaciones de pareja. Seguramente tu miedo a la soledad también ha dejado huella en tus relaciones sentimentales más íntimas.

6. Ponle cara a tu miedo

Cómo te sentirías contigo mismo si no tuvieras este miedo. Qué crees que ganarías y qué crees que perderías.