Sitios de interés en la ciudad de Ibagué

1.Cañón del Combeima

El cañón del combeima es un lugar obligatorio a visitar en Ibagué, la diversidad de pisos térmicos lo llevan en 15 minutos a clima fresco y frío, la vegetación y el sonido de la naturaleza, hacen de este lugar un paisaje Único, con muy buenas opciones de restaurantes, sitios de postres de dulce, un muy buen hotel eco turista, Cabalgata, y Termales.

2. Plaza de Bolívar

Plaza tradicional y central de las ciudades colombianas que rinden homenaje al Libertador, lugar de encuentro de los ibaguereños ideal para  compartir con la familia, es un sitio que engalana con la tranquilidad de sus frondosos árboles; caminarla, disfrutarla y tomar fotos hacen parte de la experiencia de visitarla.

3.Catedral Primada de Ibagué

La Catedral Primada de Ibagué, situada en la Plaza de Bolívar, era una sencilla capilla llamada Murrapo en la que los conquistadores españoles asistieron a la primera misa en la ciudad, en 1551. La iglesia fue destruida por un rayo y por un terremoto antes de que en 1926 se levantaran las primeras paredes de tapia pisada. El templo alberga la estatua de la Inmaculada de Murillo, traída de Barcelona.

4.Jardín botánico San Jorge

El Jardín Botánico San Jorge, está ubicado en la ciudad de Ibagué, a 5 minutos del centro de  la ciudad, vía  Calambeo, en territorio colindante con zona rural y urbana. La zona territorial del jardín está inmersa en lo que antiguamente funcionaba como la granja San Jorge, de propiedad de la Pía Sociedad Salesiana, cuya área total comprende 125  hectáreas. La Granja San Jorge  y su zona de confluencia constituyen un patrimonio histórico, cultural y ambiental de inmenso valor  y belleza paisajística para la ciudad de Ibagué.

5. Museo de Arte del Tolima

El Museo de Arte del Tolima, es un museo ubicado en Ibagué – Colombia y es uno de los más activos museos regionales de Colombia. El proyecto del Museo de Arte del Tolima fue liderado por los artistas Darío Ortiz Robledo, Julio Cesar CuitivaRiveros , durante la Gobernación del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. El edificio del MAT fue inaugurado el 19 de diciembre de 2003 con un diseño del arquitecto Tolimense José Roberto Buenaventura quien había ganado un concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos para la realización de ese proyecto.

6. Playa Hawai

Centro Vacacional y Parque de Agua en el centro del País. Aquí encontrará diversión, buen clima, diversas opciones acuáticas, variedad gastronómica para disfrutar en pasadía, como huésped o como campista. Es un lugar ideal para ir a descansar en familia. Las piscinas, los toboganes y demás áreas del centro vacacional son apropiados para pasar un día maravilloso.

7. Panóptico de Ibagué

El panóptico de Ibagué, se construyó como prisión a finales del siglo xix y funcionó como tal hasta el año 2003. En 1998 fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional. En el año 2004, El Ministerio de Cultura, la gobernación del Tolima y la sociedad colombiana de arquitectos convocaron a un concurso nacional para la restauración como museo.

8. Parque de la música

El parque de la música en Ibagué, justo detrás del Conservatorio de música de Ibagué, es un pintoresco escenario para conocer una vez que salgan de la sala de música Alberto Castilla. Con unas esculturas alusivas a la música, resulta ser un parque entretenido que da cuenta de la cultura histórico musical de la región Tolimense.

9. Parque Centenario

El Parque Centenario, en el centro de Ibagué, es un espacio ideal para aquellas personas amantes del deporte que llegan por las mañanas a trotar y a caminar rodeados de bellos Ocobos y hermosos jardines. En el parque se encuentra la concha acústica Garzón y Collazos, que durante el festival folclórico se convierte en un sitio importante para el desarrollo del mismo con la presencia de reinas y delegaciones municipales y nacionales.

10. Teatro Tolima

Ubicado en la Cr. 3 No. 11-76 del centro de la ciudad de Ibagué, se encuentra el teatro Tolima, espacio cultural para la presentación de las artes escénicas danza, teatro, música, comedia, conferencias entre otras actividades. Es un lugar dotado de luces y sonido, para el disfrute de 1000 espectadores y camerinos para los artistas.