¿POR QUÉ EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS ES MEJOR CUANDO SUS PAPÁS NO ESTÁN?

Es sorprendente el comportamiento de los hijos al no encontrarse en compañía de sus padres, son unos angelitos y reaccionan como robot a las órdenes que se les da, pero cuando están en casa, e incluso fuera de ella desde que estén con sus papitos su comportamiento varía entre, no prestar atención, no obedecen, hacen pataletas y su vocabulario no es el adecuado.

Los padres hoy en día quieren educar correctamente a sus hijos y debido a estos comportamientos sienten que no están capacitados para orientar y educar a los niños. Ellos no entienden cuál es el motivo por el cual sus hijos no tienen un buen comportamiento cuando están presentes, parece que el rol de padres no les estuviera funcionando y se preguntan que estarán haciendo mal.

Marta Falagusasta psicóloga y Psicoterapeuta familiar de nacionalidad italiana afirma que estos comportamientos que los niños toman mientras sus padres están can con ellos es normal, debido a que se sienten confiados, seguros y protegidos y además saben que sea cual sea su comportamiento sus papás siempre los van a querer.

Para los hijos es importante expresar sus sentimientos, frustraciones, miedos y alegrías delante de sus papitos, ya que mientras estas con otras personas reprimen sus emociones y su comportamiento cambia, de esto se puede deducir que los hijos no se sienten libres de ser ellos mismo con estas personas y les lleva tiempo construir confianza.


Para los niños es importante que sus padres acepten su mal comportamiento ya que esto significa que ellos sienten confianza al estar cerca de ellos. Existen algunas circunstancias que favorecen el ambiente donde conviven los niños por eso es necesario tener en cuenta:

Ofrecer tiempo y atención

Todos los padres deben saber que es necesario dedicar tiempo a sus hijos, jueguen, escuchen historias, experiencias, sueños miedos y sentimientos. Cuando los niños sienten que sus padres los abandonan, es en ese momento donde empieza el mal comportamiento y esto se debe a que ellos llaman la atención para que sus padres les presten un poco de cuidado.
La atención de los padres hacia los hijos es de gran importancia ya que esto ayuda a que ellos puedan expresar sus sentimientos y así se podrá evitar que ellos actúen de una manera grosera y sus comportamientos sean los inadecuados. 

Los problemas se solucionan con calma

Algunos padres de familia sueles ser exigentes, estrictos y sobre protectores, suelen castigar a sus hijos por un error mínimo cometido es enserio tener en cuenta que estos actividades provocan que los niños suelan ser rebeldes, desobedientes y groseros. Los padres deberían tomar un poco de calma a la hora de discutir con sus hijos, no se dice que deben ser permisivos, pero si hablarles comprensivamente, corrigiendo sus malos comportamientos.

La relación que tienen los padres con los niños influye de manera significativa en cómo van a enfrentar la vida, expresar sus sentimientos y relacionarse con los demás. Acompañarlos en el proceso de crecer es un reto permanente a conocerse y aceptarse como padres y a conocer y aceptar a los hijos como son, a mantener una buena comunicación y disfrutar la vida con ellos.