MODA AÑOS 90: ROPA Y ACCESORIOS

img_2041asej

 

 

Vuelve a ser tendencia la moda de los 90´s. Descubre las prendas ícono de la época y cómo adaptarlas a la actualidad. Ten en cuenta que el estilo grunge se basa en sus looks sencillos y con aires masculinos: camisas de cuadros, botas, chaquetas vaqueras, también comprendida con vestidos sencillos de tirantes finos, camisas de franela, pantalones vaqueros rotos o estilo mum, mallas, petos… A continuación te daremos a conocer los detalles de la moda de los años 90.

 

 

 

Las camisas de cuadros es una de las prendas estrella de los años 90  que se sigue llevando en la actualidad. La utilidad de esta prenda es conocida por todos, aunque en los 90, muchas veces, se llevaba simplemente atada a la cintura. Pueden ser de cuadros tartán, de franela o con distintos prints de cuadros. Para llevarlas al estilo grunge: debes llevar la camisa de cuadros abierta y debajo una camiseta básica liso o estampada.

camisa_cuadros-paid-streetstyle-balamoda-5_zps8431c8f8

 

Los crop tops tan de moda desde hace varias temporadas, son una pieza clave de los años 90. En esa época se llevaban con vaqueros anchos, con faldas denim, pantalones anchos, shorts…. Solían ser de algodón estilo camiseta o con detalles de blonda. Los tops mínimos también estuvieron de moda en los 90, con cierto toque minimalista. En la actualidad los hemos visto en diversas colecciones de moda y en las tiendas low cost.

47e174_fb4f786c91ce4b48ae62a5b635492882-mv1

 

Las chaquetas largas de lana, siempre deben tener un toque vintage o aplicaciones. Las puedes comprar en tiendas de segunda mano. Con los jerséis sucede lo mismo que con las chaquetas de lana, deben ser grandes y de estilo masculino.

 

ZARA IS THE NEW BLACK chaqueta de punto 3

 

Las sudaderas deportivas también triunfaron en los años 90, se llevaban especialmente las que tenían algún logotipo en la parte delantera. Las de Adidas y Calvin Klein eran un must have.

sudadera-ck

 

Las chaquetas o sobre camisas de estilo militar en color kaki, estuvieron muy de moda en los 90 tanto para hombre como para mujer. En la actualidad se llevan con abalorios o detalles bordados.

 

243233_980

 

Los jeans en los 90 eran anchos y con cintura alta, estilo mum. Muchas firmas como TopShop y Asos siguen diseñando este tipo de modelos ya que tienen mucho éxito. Los noventa no fue una época dada a utilizar muchos complementos. Los zapatos preferidos de aquella época, que a día de hoy siguen estando vigentes, eran las Dr.Martens, las zapatillas deportivas blancas lisas y los botines estilo motero o liso. Los gorros de lana caídos complementaban los looks.

 

jeans-640x429