Juan Valdez, Icono cafetero

Carlos Castañeda, es uno de los personajes más representativos a nivel nacional e internacional, su reconocimiento por personificar al caficultor Juan Valdez en varios países del mundo lo han convertido en un icono cafetero.

Castañeda, nacido en el municipio de Andes (Antioquia), a 120 kilómetros de Medellín , fue escogido después de un largo proceso de selección, entre más de 380 cafeteros colombianos, para personificar a Juan Valdez, en reemplazo de Carlos Sánchez quien se retiraba después de un largo periodo de interpretación del personaje.

En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el ícono publicitario más importante en los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.

Actualmente este Icono cafetero continúa su labor y representa por el mundo a los cafeteros de Colombia, consolidando la imagen y marca del café en el mundo a nivel económico y publicitario, permitiendo la distinción de las características del café de Colombia.