IBAGUÉ SE VISTIÓ DE MODA

Ibagué, Negocios y Moda es el segundo evento más grande de los negocios y la moda en el país, su octava edición viste de moda una vez más a la capital musical de Colombia para recibir a los mejores diseñadores de talla nacional e internacional.

Este año el evento que reúne a todo el sector textil y de la confeccion en diversas exposiciones, pasarelas, conferencias y  otras actividades, dejó 13 mil 624 millones 840 mil pesos en oportunidades de negocios, cumpliendo la meta de un  91% de lo establecido.

Como todos los años la feria se llevó a cabo en la plazoleta Manuel Murillo Toro (centro de Ibagué) y con sus nuevas invenciones hizo de este un suceso único e irrepetible, donde participaron 48 modelos de la región junto a reconocidos diseñadores y empresarios como Jon Sonen (Barranquilla), Natalia Londoño (Medellín), Ricardo Peñeres (Cartagena), Anne Veneth (Ibagué), Yohagna Reyes (Ibagué) y a nivel internacional Giannina Azar (República dominicana); a esta nueva versión de Ibagué, Negocios y Moda  asistieron 698 compradores especializados, provenientes de 37 ciudades del país como Bogotá, Duitama, Girardot, Pereira, Sogamoso, Medellín y Cali. Adicionalmente fue visitada por cuatro compradores de Estados Unidos y uno de Perú.

dsc_0677 dsc_0787

La octava edición del evento no solo estuvo centrada en las pasarelas, también tuvo una parte pedagógica donde participaron 360 personas en la conferencia de “El presente y el futuro de la moda en Colombia” encabezado por Carlos Eduardo Botero (Presidente de Inexmoda), Guillermo Elías Criado (Presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines) y Arturo Tejada (Experto en dirección académica y marketing educativo vinculado al sector de textiles y confecciones).

La apertura de Ibagué, Negocios y Moda la protagonizaron las diseñadoras ibaguereñas Anne Veneth y Yohagna Reyes, quienes deleitaron al público con una estruendosa muestra de vestidos de novia y unos coloridos y endebles trajes de baño inspirados en los años 50 y 60 con un estilo marinero.

Es importante resaltar que también el diseñador y empresario Jon Sonen deleitó a los asistentes con una amplia colección de trajes elegantes para el sexo masculino, brindándole exclusividad e innovación a la temporada que viene.

dsc_0873 dsc_1119

Por su parte la diseñadora Natalia Londoño sorprendió a las mujeres con prendas que representan la delicadeza y la feminidad de un modo fresco y sofisticado; su colección denominada “Herbatica”  fue inspirada en el diseño sostenible debido a que cada una de sus prendas poseen la gracia de la naturaleza, destacando por texturas pigmentadas en diferentes tonalidades de plantas, entre otros  como lo son los tallos, las hojas, las flores, etc.

El cierre de la feria estuvo a cargo del famoso diseñador cartagenero Ricardo Piñeres, quien culmino el show de las pasarelas de Ibagué, Negocios y Moda con sus exclusivas prendas para el sexo femenino, donde expuso el estilo, el carácter y el vanguardismo de la mujer actual, con sus texturas frescas, vaporosas, de tonalidad blanca y negro, con toques de color azul serenity, haciendo de la elegancia algo único e irrepetible.

dsc_0617 dsc_0233