El Juego de la Vida

Brazil and Colombia players greet and pay tribute to each other at the Olimpico Nilton Santos stadium "Engenhao" in Rio de Janeiro, Brazil, on January 25, 2017, before their friendly match in benefit of the Chapecoense football team.
Most members of the Chapecoense football team perished in a plane crash on November 28, 2016 in Colombia. / AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA

Con un minuto de fuertes aplausos los jugadores e hinchas recordaron las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense el pasado mes de noviembre en suelo antioqueño.

El juego se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao. A pesar que la asistencia al estadio no fue masiva, el público presente se mostró animado y comenzó los homenajes coreando “Vamos, vamos Chape”.

colombia brasil

El juego estuvo marcado con la presencia de cuatro sobrevivientes, los jugadores Jackson Follman (el cual se encuentra en silla de ruedas a causa de la amputación de su pierna derecha), Helio Neto Alan Rusell, que está en proceso de recuperación para estar de nuevo en la cancha, y el periodista Rafael Henzel, quien participo de la narración de este juego.

Los integrantes de la selección de Brasil ingresaron al campo con ramos de flores blancas las cuales fueron entregadas a los colombianos como muestra de agradecimiento, por la muestra de solidaridad que tuvo colombiano durante y después de la tragedia. El juego amistoso entre Brasil y Colombia culmino con 1 a 0 ganando la selección brasileña.