El cine colombiano que se presentará en los próximos meses

cinecolombia984

El 2017 empezó con los estrenos de las comedias “Los origynales” y “Usted no sabe quién soy yo 2”, pero el cine nacional se alista para exhibir en las salas, películas de Víctor Gaviria, Rubén Mendoza y Jorge Navas, entre otros. Unas vienen de rotar en diversos festivales mundiales, otras tendrán su debut en Cartagena, pero estas son las producciones locales que tentativamente estrenarán a lo largo del año.

 

Un caballo llamado elefante“: el 2 de marzo se estrena esta película colombo-chilena dirigida por Andrés Waissbluth. Cuenta las aventuras de Roberto y Lalo hermanos en extremo diferentes, el primero, vive en el mundo de la imaginación y el segundo, en el de la acción, estos niños esperan el turno para darle el adiós a su moribundo abuelo, patriarca que en su último aliento alcanzará a pedirles un final e inesperado deseo.

La mujer del animal“: Víctor Gaviria exhibe su nuevo filme desde el 9 de marzo, después de haberlo presentado en el Festival de Cine de Toronto. Actores naturales cuentan la historia de Amparo, una joven que al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos de “el animal”, un hombre abusador y violento que sin contar con su aprobación la convierte a la fuerza en su mujer.

Huellas“: Carlos Vergara estrena el 30 de marzo la historia sobre Pedro y Tati, una pareja que vive feliz hasta que él se convierte mentalmente en un niño.  Angustiada por la nueva condición de su esposo, ella arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

Keyla“: se presentará en el Festival de Cine de Cartagena y tiene programado su debut para el 11 de mayo. Viviana Gómez Echeverry dirige esta historia que se desarrolla en una isla del Caribe, donde una adolescente afrodescendiente busca a su padre perdido en el mar.

Señorita María, la falda de la Montaña“: Rubén Mendoza presenta en Cartagena la historia de María Luisa, una mujer de 45 años que nació siendo niño. Vive en el pueblo conservador y católico Boavita y carga una amarga historia familiar.

X Quinientos“: A Colombia esta cinta llega en abril 2017 la historia de Alex, David y María, tres personajes que viven en puntos opuestos del continente americano, pero que están ligados por su dificultad para aceptar el duelo y su necesidad de transformarse para seguir adelante.

En el segundo semestre se verán otras producciones como “Un gran dragón” de Jaime Osorio, “Buenaventura mon amur” de Jorge Navas, “Sal” de Wiliam Vega y “Epifanía” de Óscar Ruiz Navia.