El Amor por una Región

WhatsApp Image 2017-03-03 at 2.13.56 PM

Angelis Silva Cerón es la Reina Infantil Del Sanjuanerito y Niña Neiva 2016-2017, una niña de 8 años que lleva su pueblo Neiva en el alma y con ese amor lo representa con orgullo. Su experiencia como niña sanjuanerito ha sido increíble, algo que disfruta cada día; tiene una sonrisa que la identifica como una niña feliz y servicial.

5dd77626-5443-470a-a050-a35dae2baa71

Entrevista

¿En qué te ha servido ser reina infantil del Sanjuanerito?

Me ha servido para crecer, para viajar, para conocer culturas diferentes, personas maravillosas y unas de las cosas mas bonitas que me enseño al enfrentarme a situaciones como ayudar a las personas, trabajos humanitarios. He aprendido a valorar y a darme cuenta todos los días, que todo lo que tengo es valioso.

¿Cómo se siente al ser representante de su municipio Neiva?

Me siento con una responsabilidad muy grande porque represento mi ciudad y también a todos los niñas y niños del Huila.

¿Qué instrumentos musicales interpreta?

Toco diferentes instrumentos como: el tambor, el chucho, la esterilla, la marrana que son instrumentos que componen la cucamba, ritmo que se utiliza para las rajaleñas.

¿En qué certámenes ha participado representando a Neiva?

Represente a Neiva en el reinado departamental infantil del bambuco que se realiza en el municipio de Rivera, logrando estar dentro de las 5 mejores de la noche, desafortunadamente no logre llevarme el titulo como reina, pero si logre ganarme el corazón y el cariño de todos los huilenses.

¿Qué mensaje les da a las niñas que este año quieren participar en el reinado infantil del sanjuanerito y niña Neiva?

Mi mensaje seria que no vieran esto como una competencia, si no como una experiencia que les va a ayudar y las va a marcar para el resto de sus vidas, que se lo gocen, que aprendan de cada error y de cada triunfo y sobre todo que amen y se apoderen del folclor, del sanjuanero huilense que es nuestro legado cultural.

Este año en el mes de Julio Angelis Silva Cerón entregará su corona, pero llevará siempre el legado de sus ritmos huilenses en su alma.