Consejos para alimentar a tu perro.

La buena alimentación resulta fundamental para la vida saludable de tu mascota.

Debes alimentarlo de acuerdo a su edad y tamaño.

El tamaño y la edad de los perros determinan su necesidad nutricional, cuanto más joven mayor es el aporte de energía y proteínas que tú mascota requiere; por tanto resulta tener en cuenta este aspecto para que su alimentación sea la adecuada. Otro elemento a tener en cuenta es su tamaño, pues es condicionado al valor nutricional de la alimentación, pues la raza determina el ritmo de crecimiento de tu perro.

Desorden de alimentación.

La incorrecta alimentación de tu mascota, puede desencadenar problemas de obesidad canina y problemas estomacales. Entre el 20% y el 40% de los perros padece sobrepeso u obesidad, según datos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales. Un manejo adecuado de la cantidad de comida de tu mascota, evitará inconvenientes a futuro y permitirá a tu perro una vida saludable.

Calidad de los alimentos.

 Es de suma importancia establecer la calidad de la alimentación de tu perro, pues en el mercado hay un sin número de marcas de acuerdo a las características de tu mascota. La adecuada fabricación y manipulación de la alimentación garantizan al producto aportar los valores de nutrición propias de tu perro.

Horario de Alimentación.

La sensibilidad de la nariz del can, lo puede llevar a ser persistente con la alimentación, se debe evitar alimentar en horas no estipuladas, pues esto contribuirá a una dieta saludable y equilibrada. De tal manera, que al apropiar un debido horario de alimentación estarás ayudando a tu mascota a eludir los trastornos intestinales, causantes de visitas inesperadas al centro veterinario.

Hablar con el especialista de la alimentación del perro.

La supervisión y asistencia por parte del veterinario es ideal, pues son personas con el conocimiento y capacidad para orientar a los propietarios, siendo el bienestar y la calidad de vida de tu mascota factor fundamental de este proceso.