CONOCE LAS APLICACIONES COLOMBIANAS MÁS EXITOSAS DEL 2016

El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), dio a conocer mediante un listado las aplicaciones más exitosas en Colombia reconocidas mediante su iniciativa Apps.co, que se realizó en el 2016.

Las empresas digitales conformadas por grupos de jóvenes emprendedores colombianos llamados ´Team Startup colombia´ han llegado a vender cerca de $71 mil millones de pesos a través de sus negocios de base tecnológica y tienen usuarios en más de 122 países del planeta.

Estos proyectos digitales, 1doc3, Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos, PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty, fueron promovidos por el MinTIC desde su iniciativa Apps.co, buscando  fomentar espacios de desarrollo y emprendimiento en torno a la Economía Digital aprovechando la era digital y el potencial de estos emprendedores que deseaban abrirse a nuevos mercados, en este caso la promoción e internacionalización de estas 15 aplicaciones.

1doc3

Esta aplicación potencializa el conocimiento de su cuerpo mediante preguntas de salud que llegan de manera anónima y gratuita.

Acsendo

Es concebido como un software de talento humano, dado que ayuda en las empresas que se suscriban a esta en la parte organizacional, gestionando el clima laboral, las competencias y las metas de talento humano.

Fluvip

por medio de esta se puede conectar a marcas con influenciadores en Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina y también Brasil, supliendo la necesidad de optimizar las campañas de numerosas empresas en las redes sociales, pues la plataforma tiene integrados los canales de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, principalmente.

Greencode

Diseñan, desarrollan e implementan soluciones a la medida de las necesidades de proyectos o negocios que lo requieran. Ofrecen integración de diversas plataformas (comerciales y financieras), manejo de lenguajes ágiles de programación y metodologías óptimas de desarrollo.

Hogaru

Pensada para los servicios de limpieza en oficinas y hogares, esta plataforma cuenta con más de 350 profesionales del aseo que son contratados bajo todos los parámetros legales colombianos.

Las Partes

Fue creada por los emprendedores Felipe Pacheco y Camilo Jiménez, y fue destacada por el MinTIC y Apps.co en el Salón Internacional del Automóvil como una solución eficiente y fácil de usar para todos aquellos propietarios y usuarios de automóviles que deseen contar las 24 horas del día con un completo menú de talleres automotrices y almacenes distribuidores de repuestos. (MinTIC)

Mensajeros Urbanos

Por medio de esta plataforma se puede conectar el mensajero más cercano al lugar de origen del cliente, prestando el servicio de envío de documentos, pago de recibos públicos, diligencias bancarias, como también recoger llaves u objetos olvidados, etc.

PinBus

Permite a los viajeros comprar sus tiquetes de manera digital con diversas formas de pago para desplazarse hacia y desde diversos destinos de Colombia con empresas como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Coomotor, Cootranshuila, Fronteras, Berlinas del Fonce, entre otras.

Platzi

En esta Plataforma Internacional se pueden exponer contenidos de texto; video en directo y pregrabado; código fuente, y foros, en un sistema que se asemeja a un tablero de salón de clases. Los usuarios cuentan con profesores disponibles en cualquier momento, quienes ponen pruebas y evalúan, y los estudiantes que aprueban reciben un diploma físico por correo.

Rappi

Compra el artículo que desees y será entregado en un tiempo promedio entre 30 minutos y una hora. La plataforma ofrece cuatro clases de servicios: tienda express, restaurante, supermercado y farmacia. A la fecha, disponen de un total de 2.500 distribuidores o rappitenderos en el país, y cuentan con operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, con capacidad y disposición de llegar a más ciudades próximamente.

Tappsi

Esencial y bastante facil de usar, en Colombia e incluso en Latinoamerica tuvo bastante acogida, pues mediante teléfonos inteligentes se puede solicitar el servicio de Taxi de una manera rápida aunque actualmente se encuentra disponible también en versión para Pc, cosa que favorece a algunos usuarios sin dispositivo móvil.

Transmisitp

Para Android e IOS, con esta aplicación se accede a la información de cada una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Incluye una completa guía de las rutas del Transmilenio, Sitp urbano, complementario y especial, además, visualiza mapas y tablas. Con el GPS de los dispositivos, ubica la estación más cercana o los puntos de recarga de las tarjetas para abordar a las estaciones y vehículos.

Undertrail

Disponible para comprar pasajes en línea, la plataforma se puede leer en inglés y español y permite a sus usuarios encontrar ofertas de aerolíneas y servicios de compañías de transporte terrestre no tradicionales y de bajo costo, pues cuenta con una gran base de datos que integra toda la oferta de aerolíneas como Avianca, LAN o VivaColombia y también compañías de buses y botes en Colombia.

Vendty

Es una plataforma para administrar puntos de ventas, por medio de esta se puede facturar, controlar inventarios, reportar gastos y calcular comisiones, tiene a su vez herramientas de análisis de información para consolidar resultados y desarrollar programas de fidelización de clientes, y una tienda virtual integrada con pagos Online. Busca ofrecer al empresario reducción de costos, aumento de productividad y ventas.