CHAPECOENSE CAMPEÓN DE LA COPA SURAMERICANA 2016, ASÍ LO REVELO LA CONMEBOL

 

El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, en la que expresaban “publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.”

La Confederación Suramericana de Fútbol, le otorgó al equipo subcampeón,  Atlético Nacional, el reconocimiento como  “Centenario Conmebol al Fair Play”, además de un millón de dólares. Pues, se había dado a conocer que este año, la Conmebol había incrementado los premios para los equipos por cada fase que jugaran de la Copa Suramericana. El equipo campeón Chapecoense, por su parte, recibirá dos millones de dólares, así como el trofeo y los premios deportivos.

cyx-oxvxuaaa8iw

En el anuncio publicado por la Conmebol, que representa que el Chapecoense disputará la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana justamente ante Atlético Nacional, además expresa: “para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” haciendo referencia a el acto de respeto por parte del equipo colombiano.

 Haciendo uso de las redes sociales, el club deportivo Chapecoense agradeció las manifestaciones de apoyo a nivel mundial