COLOMBIA LIDERA LA TABLA GENERAL EN LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA IQUIQUE 2016

iquique640

Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, en disciplinas como canotaje, rugby playa y esquí acuático, Colombia lidera la tabla en el tercer día de competencias de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

En disciplinas como esquí náutico, Colombia, logro obtener un total de tres oros, tres platas y cinco bronces, convirtiéndose así en el segundo deporte con más medallas del país, seguido del canotaje la cual registró un oro, dos platas y dos bronces. En cuanto al rugby de playa femenino, Colombia se llevó una medalla de oro, destacando la mejoría de la práctica de este deporte en los últimos años luego de vencer a su contrincante Venezuela 5-3.

iquique-600x357

Entre los deportistas colombianos mas sonados se pueden encontrar: la bogotana Daniela Verswyvel García, Amalia Gallego Restrepo, Martín Verswyvel García, Roberto Linares Álvarez, Laura Madriñan Serna, Jorge Alfredo Rocha Olarte, Diexe Narem Molina Zuluaga, las hermanas Galindo (Andrea Carolina Galindo y Claudia Patricia Galindo), entre otros.