¿falta de inteligencia emocional? 6 rasgos que la evidencian

 

La inteligencia emocional es ahora la herramienta para alcanzar el éxito personal y profesional en la vida, en muchas ocasiones pensamos que los logros se basan en los diferentes estudios académicos o el rendimiento laboral, en realidad es como se puede abordar las difíciles situaciones cotidianas de la vida y verificar que es lo que anda mal.

Este campo ha sido investigado desde 1983 cuando se hizo la introducción del tema a las inteligencias múltiples, investigadas por Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard.

Según diferentes psicólogos establecen y señalan que puede evidenciar la ausencia de la inteligencia emocional.

Female office worker holding paperwork, snarling at phone handset

  1. Mostrar estrés cuando los otros no entienden algo que usted explica

Es común ver personas que se molestan con facilidad cuando los otros no logran comprender lo que están tratando de explicar, falta de empatía, a estas personas les cuesta entender que hay muchas formas de hacer y de interpretar las cosas.

  1. Hacer bromas o burlas creyendo que nadie se va a disgustar

Puede ocurrir que el sentido del humor sea diferente en cada persona dependiendo de la situación, cuando no se tiene en cuenta esto es posible que ante una broma o un chiste que se piensa primero como inofensivo o inocente termine sorprendiendo a los demás

  1. Pensar que el gusto por el trabajo está sobrevalorado

No disfrutar del trabajo es una señal que evidencia la falta de inteligencia emocional, además, porque cuando el trabajo se disfruta se obtienen mejores resultados.

  1. Culpar a los demás por el trabajo en equipo mal hecho

El trabajo en grupo implica que el desempeño individual puede fallar y es responsabilidad de todos ayudar a la persona que no está haciendo las cosas mal. Por lo general esto se presenta en individuos que consideran que solos pueden hacer mejor el trabajo.

  1. Sentirse molesto cuando le preguntan por su estado de ánimo

Al hacer esta pregunta mucha gente se sorprende de lo poco que se conocen a sí mismos, muchos por el mismo inconformismo laboral adquiere un estrés que hace que este de mal gusto todo el tiempo.

  1. Negarse a cambiar de opinión

Es una dificultad para aceptar que las cosas no siempre tienen que permanecer iguales proviene de algo que desde el cognitivismo los sicólogos llaman (sistema de creencias).